Embajador taiwanés se despidió de la Ministra de SENAVITAT

19/ 04/ 2018 13:04:17

El Embajador de China (Taiwán) en nuestro país, Sr. Alexander Thai Ray se despidió de la Ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, esta mañana. El diplomático deja el país al término de su misión, después de dos años.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, mantiene una estrecha relación de trabajo con el gobierno asiático, mediante el Proyecto Che Tapýi. Un programa impulsado por el Gobierno Nacional para la construcción de viviendas y el mejoramiento del hábitat, financiado con una donación del gobierno taiwanés.

El donativo de U$D 71 millones de dólares, concedido al Paraguay, se utilizó para la la construcción viviendas destinadas a los sectores más vulnerables de la población.  La meta fue 4.500 viviendas, 1.000 de ellas destinadas a pueblos originarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

A la fecha, el proyecto lleva construidas más de 3800 viviendas en la región Oriental y el Chaco Paraguayo (pueblos originarios). Este proyecto integral, también consolidó barrios enteros con infraestructura básica (energía, agua potable, desagües sanitarios); además de Centro Comunitario, Centro de Atención a la salud  y mejoramiento de la escuela más próxima a la población.

En estos momentos Che Tapýi se encuentra licitando construcción de obras, trabajos sociales y fiscalización para la quinta etapa. Las viviendas serán construidas en los siguientes lugares: Comunidad Gaspar Rodríguez de Francia en Itauguá, Comunidades de Jesús Misericordioso y San Cristóbal en Itá, todas en el Departamento Central.

Otras construcciones deberán ser desarrolladas en las comunidades: La Paciencia, Paraíso e Urundey en Puerto Pinasco, departamento de Villa Hayes. Esta última corresponde a comunidades indígenas del Chaco Paraguayo.