Vecinos de Luque recibieron las llaves de sus viviendas

16/ 04/ 2018 16:04:50

La ministra Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) Ing. Soledad Núñez, entregó las llaves de viviendas en dos localidades Luque en el departamento Central.  Las familias podrán disfrutar de la comodidad del “techo propio” en la localidad de Mora Cué, donde se han construido 26 soluciones habitacionales, una obra encarada por la Comisión 8 de Marzo, mediante el programa de Fondos Cooperativos (FONCOOP).

Las construcciones demandaron una inversión aproximada de 2.371.713.884 guaraníes, de acuerdo a datos proveídos por el departamento Técnico de la SENAVITAT.

También recibieron las llaves de sus casas miembros de la comunidad “Mujeres Virtuosas”, sitio donde se han edificado 13 viviendas con una inversión social estimada en 870.023.010 guaraníes, proveídos por el Fondo Nacional de la Vivienda  Social (FONAVIS). Mediante este emblemático programa la SENAVITAT, se llega a subsidiar hasta el 95% del costo de la vivienda, para los beneficiarios que tienen ingresos menores al salario mínimo vigente.

Durante el breve acto de entrega y revisión final de las obras en las comunidades mencionadas la Ministra Secretaria, Ing. Núñez, manifestó estar contenta con las familias que hoy tienen la posibilidad de criar y educar a sus hijos en una vivienda segura, pero que aún resta seguir trabajando duro para que más familias accedan a viviendas dignas; animando también a las familias con el desafío de seguir fortaleciendo su comunidad.

El departamento Central, una zona de alta densidad poblacional debido a su cercanía con la capital del país, en los últimos años fue favorecido con un total de 6.371 viviendas de las cuales: 4.757 fueron culminadas, 965 están en ejecución y 649 se encuentran en proceso de inicio, sumando un total de 187 proyectos, a la fecha.