edificioenavitat

SENAVITAT recibe equipos para ocho centros comunitarios de “Che Tapýi”

4 de abril de 2018 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, recibió hoy equipamiento para el Centro Comunitario del asentamiento “16 de Julio” de Luque. El mobiliario fue entregado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), en el marco de su programa “Subvención a iniciativas Juveniles”, con la participación de la Ministra Magalí Cáceres.

Mediante este programa la SNJ se comprometió a dotar de muebles básicos a ocho centros comunitarios construidos por SENAVITAT a través del “Proyecto Che Tapýi”, en su tercera etapa. Éstos están ubicados en: Luque (asentamiento 16 de julio), Villeta (asentamiento Oñondivepá), Capiatá (asentamiento Lucio Martínez), José Falcón (asentamiento Quemkuket) de la etnia Maká.

También serán equipados a través de este convenio, los centros comunitarios de Minga Guazú (asentamiento Las Mercedes), Hernandarias (asentamiento San Isidro), Horqueta (asentamiento San Marcos) y Mariscal Estigarribia en el Chaco (asentamiento Santa Teresita) para la etnia Guaraní Ñandeva.

Alrededor de 130 millones de guaraníes invirtió la SNJ para el equipamiento básico de los centros comunitarios en las ocho comunidades.

Los enseres recibidos para estos centros comunitarios contemplan: una computadora con impresora, proyector de imágenes, 80 sillas de plástico, dos mesas tipo tablones, más una pizarra acrílica. Estos implementos serán utilizados en la realización de cursos de capacitación, entrenamiento laboral para jóvenes y adultos, y reuniones varias. La obra fue concebida para que los residentes de la comunidad no se desplacen hasta otros centros para entrenarse y puedan hacerlo en comunidad dentro de su propio barrio.

Estas ocho comunidades albergan a alrededor de 800 viviendas, que fueron construidas por el “Proyecto Che Tapýi”, programa integral de mejoramiento del hábitat, financiado con una donación de la República de China (Taiwán) consistente en 71 millones de dólares para la construcción de 4.500 viviendas semi-urbanas para comunidades vulnerables, en el transcurso de cinco años.

 

Imágenes de: SENAVITAT recibe equipos para ocho centros comunitarios de “Che Tapýi”


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.