edificioenavitat

SENAVITAT refuerza vínculos con cooperaciones de Chile, Israel y China (Taiwán)

23 de marzo de 2018 | Noticias

Reforzando los lazos  de cooperación externa, la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Ministra Ing. Soledad Núñez participó de diversas actividades organizadas por las Embajadas de Chile, Israel y China (Taiwán). Estas naciones mantienen vínculos de ayuda  con la institución rectora de la política habitacional, a través de sus embajadas locales.

Así la Ministra de la Vivienda, formó parte del Primer Encuentro de Becarios de Chile-Paraguay, actividad creada para visualizar las becas de estudio de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACGID). A través de esta beca alrededor de 100 paraguayos han estudiado en diversas universidades.

En estos momentos la ACGID y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ. mantienen un programa de  de Diplomado Gestión Social para funcionarios de SENAVITAT y otras entidades públicas. Colaborando también en la elaboración del documento llamado Modelo de Intervención Socio-Territorial (MIST).  

Posteriormente la Ministra Núñez, asistió al “Encuentro de networking y presentación de proyectos de becarios de Israel”. Algunos de los jóvenes becarios llevan adelante trabajos sociales en el Barrio San Francisco, a través del Programa “Arovia”; voluntariado impulsado desde el Gobierno Nacional. En el barrio San Francisco, los voluntarios realizan trabajos de mentorías para jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad.  Fueron becarios a Israel, el Ing. Manuel Velázquez, las arquitectas Pamela Vasconcellos y Fabiana Aguilera, profesionales funcionarios de SENAVITAT.

Asimismo la Secretaría de Estado habló sobre las “Políticas Públicas y sus desafíos” en una reunión organizada por la Embajada de China (Taiwán). Con la nación asiática la SENAVITAT  mantiene un estrecho vínculo de cooperación, mediante un donativo de U$D 71 millones del gobierno taiwanés la institución ha desarrollado el “Programa Che Tapýi” para el mejoramiento del hábitat en diversos puntos del país.

El Gobierno Nacional, a través de SENAVITAT bajo la gestión de la Ministra Soledad Núñez, ha logrado cerrar importantes cooperaciones internacionales por un valor aproximado de U$D 4.985.000 en favor de la política habitacional local. Entre ellas se encuentran cooperaciones con los gobiernos de Chile, Alemania, Corea y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ONU Hábitat, Cities Alliance, Lincoln Institute of Land Policy, Land and Housing Corporation y KOICA.

Imágenes de: SENAVITAT refuerza vínculos con cooperaciones de Chile, Israel y China (Taiwán)


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.