edificioenavitat

Cooperación chilena visita el Barrio San Francisco

22 de marzo de 2018 | Noticias

El Embajador de la República de Chile en nuestro país, Mauricio Ugalde Bilbao y los miembros de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), recorrieron el Barrio San Francisco, la urbanización creada por el Gobierno Nacional para dar solución definitiva a familias que habitan las zonas inundables de la capital del país.

La comitiva del diplomático del país andino fue recibida en el nuevo barrio por la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, quien explicó a los visitantes los alcances del proyecto de desarrollo social y el trabajo que se ejecuta en forma coordinada con varios entes gubernamentales para asegurar  la sostenibilidad al proyecto habitacional.

El embajador Ugalde Bilbao al referirse a esta obra manifestó: “Estamos encantados de poder ver como se ha concretado este proyecto, al cual alguna forma hemos contribuido a través de la cooperación triangular… Creo que este proyecto realmente va ser un símbolo de lo que se puede hacer y lo que se va seguir haciendo a futuro”.

En un momento la Ministra de la  SENAVITAT, explicó que los ejes principales que se trabajan a través del Plan de Desarrollo Social a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los residentes son: Seguridad, Educación, Empleo y Salud.

San Francisco es una urbanización que albergará a un total de 1.000 familias  provenientes de las zonas inundables de Chacarita Baja y Zeballos Cué. A la fecha ya se han mudado alrededor de 900 familias.

Allí funcionan, una escuela que brinda educación a más de 800 chicos, cuenta con centro de atención médica, comisaría, centro comunitario,así como algunas oficinas del Estado que facilitan los trámites a los residentes.

También cuentan con varios programas de educación para  adultos, becas para jóvenes y planes para el auto sustento de las familias.

 

Imágenes de: Cooperación chilena visita el Barrio San Francisco


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.