edificioenavitat

Exbecarios a Chile se reúnen para socializar becas

22 de marzo de 2018 | Noticias

El Primer Encuentro de Becarios paraguayos a Chile tuvo lugar en la fecha con apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). De esta reunión participaron varios ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Nuñez, el Director de Gabinete de la Institución, Ing. Amilcar Guillén y un equipo de funcionarios de la entidad que fueron becados.

El Ing. Guillén relató su experiencia como becario en Chile, compartiendo anécdotas de su postulación a un postgrado en una universidad andina y su esperada beca. Asimismo recordó partes de su carta motivacional para acceder a esta beca diciendo que “buscaba profundizar su conocimientos adquiridos, pero principalmente ser un agente de cambio para la sociedad, especialmente desde el sector público”.

Con esta actividad se pretende dar mayor visibilidad a las becas y fomentar las capacitaciones que otorga la Agencia. Además, buscan congregar a las personas que hayan estudiado con una beca en Chile para formar parte de una comunidad de exbecarios AGCID.

Desde el año 1993 a esta parte, la AGCID ha otorgado al Paraguay más de 100 becas y en estos momentos, a través de una cooperación triangular con la SENAVITAT, 34 funcionarios de instituciones públicas – incluyendo la SENAVITAT, Secretaría Técnica de Planificación (STP), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Secretaría de Acción Social (SAS) y la Municipalidad de Asunción – participan de un Diplomado en Gestión Social, dictado en nuestro país por renombrados especialistas internacionales en trabajo social.

AGCID es un servicio público chileno, creado en el año 1990, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

Imágenes de: Exbecarios a Chile se reúnen para socializar becas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.