edificioenavitat

SENAVITAT y Fundaciones firman convenio para fortalecer a las familias del Barrio San Francisco

16 de marzo de 2018 | Noticias

Con el objetivo de dar sostenibilidad al barrio San Francisco, las autoridades de la Secretaría Nacional  de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Fundación Moisés Bertoni y la Fundación Paraguaya, celebrarán hoy la firma de un convenio de cooperación. La meta es promover e implementar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los residentes de la nueva urbanización creada por el Gobierno Nacional.

El convenio prevé que los diferentes programas de la Fundación Paraguaya sean adoptados y acompañados por el Modelo de Gobernanza, actualmente en ejecución por la Fundación Moisés Bertoni en concordancia con el Plan de Desarrollo Social del Barrio San Francisco en su fase de acompañamiento y fortalecimiento “post-mudanza” con las familias.

Uno de los programas a ser ejecutados en favor de las familias, por parte de la Fundación Paraguaya, será la metodología del “Semáforo de Eliminación de Pobreza”, con un entrenamiento especial a 40 profesionales sociales del proyecto. Posteriormente, se pondrá a disposición de los pobladores la iniciativa “Modelos de Microfranquicias”, como negocios de llave en mano con baja inversión y créditos especiales para capital semilla.

Otra opción será el “Programa de Microfinanzas”, que permitirá el acceso a financiamiento para nuevos negocios o potenciar los existentes a través de microcréditos otorgados. El costo de implementación de todas las actividades citadas será 100% asumido por la Fundación Paraguaya.

El Semáforo de Eliminación de Pobreza tiene en cuenta múltiples dimensiones (empleo, salud, medio ambiente, vivienda, infraestructura, organización, participación ciudadana), inclusive facilitando esta información a las mismas familias para empoderarlas y reflexionar sobre su propia situación, explicó el Dr. Martin Burt – Director de la Fundación Paraguaya. “Felicito a la SENAVITAT por esta audacia, ya que va tener una línea de base muy clara con la cual va poder hacer seguimiento y saber el impacto de la vivienda”.  

El acuerdo que pretende proporcionar educación y entrenamiento para generar ingresos a los “sanfranciscanos” fue rubricado  entre la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez y los representantes de la Fundación Paraguaya, Martín Burt y la Fundación Moisés Bertoni Raúl Gauto.

Para nosotros es muy importante involucrar a organizaciones del sector privado y también de la sociedad civil cuando hablamos de la sostenibilidad de este proyecto, que si bien nace de la voluntad del Gobierno Nacional, toda la sociedad paraguaya debe comprometerse con esta realidad para cumplir con los objetivos a largo plazo”, destacó la Ministra Núñez.

Ambas organizaciones civiles desean aportar sus conocimientos y estrategias para el desarrollo integral de los residentes del Barrio San Francisco, y en ese contexto se comprometen a trabajar con las familias para facilitar oportunidades que les permitan empoderarse y salir del estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

Imágenes de: SENAVITAT y Fundaciones firman convenio para fortalecer a las familias del Barrio San Francisco


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.