Cooperación Técnica Triangular brinda sus conocimientos al país

7/ 12/ 2017 11:12:51

Visitaron nuestro país especialistas de la Cooperación Técnica Triangular entre Paraguay, Alemania y Chile, en el marco del fortalecimiento de la gestión social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Así como la verificación de avances en la implementación de un nuevo Modelo de Intervención Socio-Territorial (MIST).

Esta cooperación internacional también incluye un Diplomado en Modelos de Gestión Social en intervenciones que tendrá seis meses de duración y ahora ejecuta su segundo módulo. Participan del aprendizaje miembros de los diferentes de equipos de la Municipalidad de Asunción, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría de Acción Social (SAS), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y SENAVITAT.

Esta gestión inter-institucional permitirá que las instituciones implementen una nueva forma de trabajar en el territorio, logrando una estrecha vinculación de lo técnico con lo social a fin de tener una llegada más eficaz e integral en sus diferentes programas.

La SENAVITAT se encuentra implementando esta metodología de manera piloto en algunos programas y espera para el 2018 lanzarla en su totalidad como modo operativo estándar en todos sus proyectos. De esta manera contemplarán todo el proceso social (antes, durante y después) en su acompañamiento y llegada a las comunidades.