El Gobierno Nacional entregó 309 viviendas en el departamento de Cordillera

13/ 10/ 2017 10:10:49

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), procedió a la entrega oficial de 309 viviendas edificadas en el departamento de Cordillera. Las obras se realizaron a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS) y al convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

A la entrega de viviendas asistió el Presidente de la República, Horacio Cartes, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Angel María Recalde, autoridades locales y la ministra de SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez; quienes realizaron el corte de cinta junto a las familias.

Las 309 viviendas sociales entregadas a sus propietarios demandaron una inversión social aproximada de 25.199.215.195 guaraníes y están ubicadas en las siguientes localidades: 39 viviendas en el barrio San Cayetano de la Comisión Vecinal La Esperanza (Emboscada), 33 viviendas en la compañía 21 de Julio (Tobatí), 20 viviendas pertenecientes a la gestión de la Comisión Vecinal Caacupé Poty 2 Asentamiento Isidro Guillén, segunda etapa (Caacupé) y 17 viviendas del proyecto Santa Rosa de Lima (Itacurubí de la Cordillera).

Las 200 viviendas ubicadas en la ciudad de Emboscada, fueron realizadas en el marco del convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, proyecto que además brindó infraestructura comunitaria básica: construcción de una escuela y centro comunitario, mejoramiento de espacios públicos, red de agua, eléctrica y vial, entre otros.

Desde mediados 2013 a la fecha, se han construido más de 1.200 viviendas en el departamento de Cordillera y más de las 20.000 viviendas sociales en los 17 departamentos del país. Esto implica una presencia efectiva de los servicios en 170 municipios del país.

Unas 7.000 viviendas rurales de distintas tipologías han sido destinadas a zonas rurales, zonas de difícil acceso como Yaguareté Forest,  Curuzú de Hierro y Tacuatí entre otros.