Paraguay es destacado por ONU Hábitat en Conferencia de Ciudades

3/ 10/ 2017 16:10:02

En la Conferencia de las Ciudades de CEPAL, el Director Regional de la ONU, Elkin Velásquez, destacó el trabajo de Paraguay en la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en el país, a través de las gestiones de SENAVITAT al frente del Comité Nacional del Hábitat.

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez participó como invitada de las Naciones Unidas en la “Conferencia de las Ciudades: Implementando la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe” organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, los días 2 y 3 de octubre.

En este espacio, las principales autoridades de la vivienda y hábitat se reunieron para impulsar los compromisos de Hábitat III, enfocados en los aspectos estratégicos y mecanismos de implementación y monitoreo de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe, atendiendo especialmente al Plan de Acción Regional para la Implementación de la NAU y la propuesta del Observatorio Regional Urbano y de Ciudades.

En ese marco, Paraguay representó a MINURVI (Plataforma de Ministros y Máximas Autoridades de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe) en la presentación del “Plan de Acción Regional”, propuesta local para la implementación de la NAU y principal resultado del encuentro Hábitat III realizado en Quito en 2016.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través de SENAVITAT, continúa participando activamente en la ejecución de la agenda urbana a nivel global y fortaleciendo lazos internacionales; mediante los cuales ha logrado cerrar y ejecutar importantes cooperaciones internacionales en la política de la vivienda que han redundado en el beneficio de miles de familias paraguayas.