SENAVITAT recibió más de 30 propuestas para nuevos de diseños de vivienda

22/ 09/ 2017 19:09:26

Este viernes 22 de septiembre culminó el periodo presentación de los proyectos en el marco del Concurso Nacional de Diseño de Vivienda Social. El mismo estuvo dirigido a profesionales arquitectos y estudiantes de Arquitectura.  

A partir de hoy, el jurado entrará a analizar las propuestas sin saber a qué participante corresponde, para asegurar la transparencia e imparcialidad. En tanto, el 09 de octubre se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA), el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el Gerenciamiento de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

Los participantes Emery Brown y Daniel Díaz, manifestaron estar satisfechos al contribuir en este concurso. Aseguraron que les parece pertinente la cooperación con el sector público. “Es un acercamiento de la academia con el Estado. Nosotros podemos aportar ideas innovadoras y soluciones para el hábitat”, indicó Brown.

Al referirse a sus proyectos indicaron que han pensado y plasmado ideas desde la practicidad, tiempo de construcción y materiales de acceso universal, sobre todo adaptable, simple y confortable.

A través de esta actividad, la SENAVITAT busca mejorar el diseño de viviendas en base al principio de sustentabilidad en sus diferentes dimensiones: económico, social y ambiental.

“Buscamos innovar, con propuestas que valoricen la calidad de la vivienda social desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico, involucrando a profesionales especialistas y estudiantes en el desarrollo de estos proyectos, con futura incidencia en la política habitacional del país”, afirmaba la ministra Ing. Soledad Núñez durante el lanzamiento de concurso

El concurso se presenta a los especialistas como una oportunidad para incidir con creatividad en el diseño de la intervención social y económica, en términos de vivienda.

Se definieron tres categorías de participación: Vivienda Unifamiliar Urbana, Vivienda Unifamiliar Rural y Vivienda Multifamiliar en Altura en inmueble de la SENAVITAT.