edificioenavitat

Visita al proyecto “Inter Campus” en Cateura

21 de septiembre de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, participó de un recorrido por el proyecto de la Escuela de Fútbol “Siembra” al que acuden hijos de los recicladores de la zona de Cateura.

Esta actividad coincidió con la visita de la coordinadora de proyecto “Inter Campus” en Sudamérica, Analisa Novembre, en representación del club de fútbol Inter de Milán.

“Inter Campus” es un programa de responsabilidad social empresarial que promueve el derecho al juego, la educación, la igualdad social, de raza, religiosa en el mundo y ha nacido expresión del espíritu ético que distingue F.C. Internazionale Milano desde su fundación.

Estuvieron presentes en esta tradicional actividad, el ministro de Deportes de nuestro país, Víctor Pecci,  los  profesores Dani Monsani, Darío Tripol, entrenadores y que vienen cada año  para dictar clases  prácticas y teóricas con los entrenadores locales de  nuestro país.

Asistió  también el profesor, Fermín  Ferreira y Raimundo Ojeda responsable de la escuela de Fútbol de Cateura, así como profesores de la escuela de Zeballos Cué, Reinaldo Villalba, Celso González, Kevin Brítez.

Esta escuela fútbol ubicada en la zona ribereña de Asunción, desde sus inicios hizo posible que cientos de chicos cumplan el sueños de practicar uno de los deportes más populares muestro medio. Además, para  practicar en ese lugar es necesario que los chicos asistan a la escuela.

Uno de los logros de la escuela es que, actualmente, de toda la generación de chicos que pasaron por la Escuela de Fútbol «Siembra» de Cateura, varios de ellos están hoy entrenando en prestigiosos clubes de nuestro medio.

La Ministra de la SENAVITAT, espera que estos trabajos puedan replicarse con otros niños en el futuro Barrio San Francisco, lugar que contará con una cancha reglamentaria y otras más pequeñas para beneficio de los pobladores.

Imágenes de: Visita al proyecto “Inter Campus” en Cateura


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.