edificioenavitat

SENAVITAT busca condiciones para que gente de ingresos medios acceda a la vivienda

20 de septiembre de 2017 | Noticias

La directora de Planificación de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Lic. Carolina Cáceres Lucey, expuso sobre “Sueño de la vivienda Propia” durante un panel de emprendedores, denominado “Creando redes», organizado por la Fundación Paraguaya.

La alta funcionaria de Estado se refirió al tema de la casa propia y las posibilidades existentes en el mercado público, así como la existencia de programas destinados al sector de ingresos medios.

Este punto fue ampliamente debatido con los dueños de empresas que se mostraron interesados en contribuir  para que sus colaboradores cercanos accedan a la casa propia.

Explicó que si bien es grande el déficit de vivienda, la SENAVITAT estuvo apostando al sector más vulnerable, pero que en este momento el organismo estatal está avanzando en la creación  programas habitacionales destinados a la gente que posee ingresos fijos (salarios).

Remarcó la existencia de experiencia exitosas, vinculando al sector financiero a los programas sociales. “Para estos planes hablamos de créditos pagables a largo plazo”, indicó

Los empresarios demostraron interés en desarrollar acciones conjuntas con la Secretaría de la Vivienda, de modo a que más personas  puedan obtener una vivienda digna y a través de ello mejores estándares de vida.

Una serie de paneles se desarrolla en el marco del evento denominado “Cerrito 2017”, reunión organizada por la  Fundación Paraguaya, con apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que busca reunir a los principales líderes de los diferentes sectores para promover la consolidación de un ecosistema más eficiente y cercano en las estrategias de eliminación de la pobreza multidimensional del país.

El encuentro se destacó como una jornada de distensión y aprendizaje en el hotel escuela de este distrito y reúne a los principales líderes empresariales, colaboradores de empresas, autoridades del Gobierno e invitados internacionales.

En otros paneles del evento se desarrollaron temas como “Conectando Oportunidades” y “Fortaleciendo Habilidades”, donde presentarán Fernando Balsevich – Viceministro STP, Ramón Maciel – Director de la SNPP, Carmen Cosp – Directora IRIS SAIC, Christine Blender – Directora Programa ComVo Mujer, entre otros.

Imágenes de: SENAVITAT busca condiciones para que gente de ingresos medios acceda a la vivienda


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.