edificioenavitat

SENAVITAT licita construcción de 800 viviendas para siete distritos

2 de junio de 2017 | Noticias

A través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Gobierno Nacional  pone en marcha la licitación pública para la construcción de 800 viviendas sociales, destinadas a sectores desfavorecidos de la población, atendidos por el programa Che Tapyi.

La Secretaria de la Vivienda determinó que en Central se construirán 130 viviendas en Limpio, 65 viviendas en Itá y 190 en Luque.

También se edificarán 130 viviendas en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú y 85 viviendas en Santaní, departamento de San Pedro. Todas las obras se desarrollarán en territorios sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS).

El programa Che Tapyi también atiende a comunidades indígenas: Se planearon obras para comunidades indígenas de Xamok Kasek, Sanapaná con 63 viviendas y 37 viviendas para los Angaité, en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Además, los indígenas de la etnia Paí Tavyterá recibirán 100 viviendas en Ypejhú, departamento de Canindeyú

El programa comprende soluciones habitacionales más infraestructura comunitaria y servicios básicos y públicos.  Además de las viviendas se edifican en cada comunidad, obras de usos común como canchas, plazas, centros médicos ambulatorios y aulas escolares.

La selección de familias favorecidas  con estas viviendas sociales es determinada en base a estrictos criterios de necesidad y a un índice de fiscalización desarrollado por la Dirección de Planificación de la institución.

Esta licitación corresponde a la cuarta etapa del proyecto, financiado por la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán). En la primera etapa se construyeron 1.217 viviendas, en la segunda etapa 883 viviendas y en la tercera etapa 886 viviendas.

La meta final del programa Che Tapýi es la construcción de 4.500 viviendas en el transcurso cinco años.

 

INFORMACIÓN PARA OFERENTES

Los documentos del llamado están disponibles aquí.  

 

Imágenes de: SENAVITAT licita construcción de 800 viviendas para siete distritos


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.