edificioenavitat

El Gobierno revitalizará el Parque Caballero

26 de mayo de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional revitalizará y ampliará el Parque Caballero, mediante la cooperación de varias instituciones del Estado y de la Municipalidad de Asunción. ”Por  primera vez en la historia un Gobierno Nacional invertirá recursos para solucionar grandes problemáticas de la capital», manifestó la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (Senavitat) Ing. Soledad Núñez, al anunciar las intervenciones que se desarrollarán en el emblemático espacio público.

La revitalización del parque ribereño permitirá la relocalización de 1.000 familias que viven forma precaria en el parque y sus cercanías, además posibilitará la recuperación de un espacio relevante como el parque Caballero, expresó la ministra de Senavitat, al argumentar la decisión de Gobierno de mejorar el espacio de recreación

“Los recursos del Estado por decisión del presidente de la República, van destinados a la gente, es una solución más para la gente que vive en los bañados” dijo la ministra Núñez, al explicar los alcances sociales que este proyecto gubernamental.

Añadió, que se va recuperar un espacio público, se extenderá el antiguo parque  Caballero para uso, goce y disfrute de las familias y al mismo tiempo tendrá un efecto secundario: se dará solución habitacional a varias familias que viven en situaciones de vulnerabilidad.

En este proyecto en desarrollo se invertirá 10.000 millones de guaraníes provenientes de los fondos de la Itaipú Binacional y los trabajos empezarán en 90 días, según anunció el director de obras del MOPC. Ing. Juan Manuel Cano. Las obras serán licitadas en breve.

El Parque Caballero, hace años, fue el sitio urbano para la distensión de los asuncenos.  Era bañado por manantiales naturales que conformaban lagunas artificiales y piscinas utilizadas como balneario. Tenía almácigos y viveros con abundantes plantas ornamentales y forestales. “Queremos volver al esplendor de años pasados y más, extender hasta la bahía de Asunción” expresó el Ing. Cano.

Las instituciones involucradas en este emprendimiento son: la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), la hidroeléctrica Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción.

 

Imágenes de: El Gobierno revitalizará el Parque Caballero


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.