Senavitat entregó viviendas en Emboscada

22/ 05/ 2017 14:05:13

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Ing. Soledad Núñez, realizó la entrega de 36 viviendas sociales en Emboscada, pertenecientes a un proyecto de 200 casas financiadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Durante la ceremonia protocolar la Secretaria de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de proporcionar un techo a las personas de sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta es la tercera entrega de llaves que realiza la Senavitat en la localidad de Emboscada, donde 158 viviendas ya fueron entregadas a sus dueños y donde queda conceder 42 viviendas en el mismo barrio urbano de este distrito de la Cordillera.

Madres con hijos en brazos, amas de casas y artesanas recibieron las llaves de sus viviendas de manos de la ministra de la Senavitat, quien se dirigió a los presentes diciendo que la construcción de esas viviendas constituye un desafío y un logro para todos, considerando que nadie creía que en dicho lugar podía edificarse casas para los más humildes.

Añadió, que ya tienen un techo y que les toca construir el barrio o comunidad que desean a futuro, “podemos tener una comunidad solidaria, participativa, aquella que respete el derecho del otro, todos somos diferentes, pero trabajando juntos podemos formar comunidades duraderas”.

A los beneficiarios les dijo, que tener una vivienda es un sueño hecho realidad, pero que la construcción de la comunidad es un compromiso que debemos asumir todos. «Desde el Gobierno Nacional nos pusimos manos a la obra, sin distinción de sectores, partidos políticos, porque no se puede jugar con la necesidad de la gente, desde el primer día nos pusimos a trabajar”.

También participó del evento, Jacinto Peña Silva, intendente de Emboscada, quien alabó el trabajo de Senavitat “porque están dando vivienda a los que más necesitan».