edificioenavitat

En Luque, recorren asentamientos y verifican avance de obras

9 de febrero de 2017 | Noticias

Una comitiva de técnicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), encabezada por la ministra Soledad Núñez, visitó este jueves la ciudad de Luque para verificar las viviendas entregadas en el marco del programa FONAVIS y supervisar el avance de obras en proyectos ejecutados a través del programa Che Tapýi.

El recorrido inició en el proyecto “Che Róga Aikomiha”, que alberga a 48 familias que integran la comisión vecinal de fomento territorial social 2 de Noviembre, quienes, por medio del Fondo de la Vivienda Social (FONAVIS), accedieron a viviendas con dos dormitorios, baño familiar, cocina-comedor integrado y lavadero; construidas con productos de fabricación nacional. Este proyecto supuso una inversión total de ₲ 2 836 550 535, de los cuales, Senavitat cubrió ₲ 2 694 723 009 y las familias beneficiadas, ₲  141 827 526.

Seguidamente, la ministra y su comitiva se dirigieron al asentamiento 16 de Julio, donde realizaron la verificación en terreno de las obras en ejecución financiadas a través del programa Che Tapýi que administra un donativo de la República de China (Taiwán) al Gobierno Nacional, cuya meta final es la construcción y mejoramiento de la calidad vida de 4 500 familias de nuestro país, al cabo de cinco años.

Se trata de 100 viviendas con todos los servicios básicos incluidos, un centro comunitario, un centro de atención a la salud, aulas escolares en la escuela más próxima, áreas recreativas y parques infantiles equipados y mejoramiento del acceso a la comunidad (empedrado). Estas obras demandan una inversión  social de ₲ 8 721 522 148.

La Senavitat, como encargada de ejecutar las políticas habitacionales del Gobierno Nacional, sigue ampliando su alcance con soluciones habitacionales para garantizar el derecho de las familias del territorio nacional de acceder a una vivienda digna y de calidad.

Imágenes de: En Luque, recorren asentamientos y verifican avance de obras


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.