71.000.000 de dólares para Soluciones Habitacionales

26/ 02/ 2014 14:02:40

Se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Financiera No Reembolsable Periodo 2013-2018 entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán)”.

La misma contó con presencia del Ministro-Secretario Ejecutivo Arq. Francisco Knapps y tuvo lugar en fecha 26 de febrero del corriente, a las 9:00 Hs. En el salón de actos de la Cancillería Nacional.

Mediante el referido instrumento bilateral el Gobierno de la República de China (Taiwán) se compromete a otorgar al Gobierno de la República del Paraguay una cooperación financiera no reembolsable por un monto de 71.000.000 de dólares de los Estados Unidos de América para impulsar el proyecto “Che Tapyi – Soluciones habitacionales para ciudadanos”.

El presente proyecto será ejecutado durante el periodo del 15 de agosto de 2013 al 14 de agosto de 2018 y estará a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Paraguay, realizará conjuntamente con la SENAVITAT, el seguimiento y la supervisión de la ejecución de los proyectos contemplados en el citado Memorando.

Suscribieron el citado instrumento bilateral, en representación del Gobierno de la República del Paraguay, Su Excelencia Don Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores y Su Excelencia Don Germán Rojas, Ministro de Hacienda; y en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán), Su Excelencia Don Der-li Liu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Paraguay.