Senavitat presentó detalles del barrio San Francisco a miembros del ENEP

13/ 12/ 2016 14:12:26

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) estuvo a cargo de la presentación de los detalles referentes a las obras del futuro barrio San Francisco a integrantes del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP). El encuentro se desarrolló esta mañana en la oficina del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) instalado en el destacamento militar de RC4 y culminó con un recorrido por las obras en ejecución del emblemático proyecto habitacional.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, encabezó la exposición en la que los miembros del ENEP conocieron sobre los aspectos sociales del proyecto, así como los avances en la ejecución de las obras dentro del predio del ex RC4, en Zeballos Cué.

“El barrio San Francisco es un proyecto de todos los paraguayos”, mencionó Núñez, al tiempo de recalcar que con el proyecto se persigue la integración social de las familias afectadas por las inundaciones y la recuperación de los espacios verdes de Asunción, en el caso concreto de la extensión del parque Caballero.

Técnicos y promotoras sociales de la Dirección General de Proyectos Estratégicos (DIPE) y referentes de la ONG Hábitat para la Humanidad Paraguay también expusieron sobre los trabajos encarados en el marco del plan de desarrollo social aplicado en este proyecto.

De la presentación y posterior recorrido por las obras del proyecto San Francisco participaron referentes del ENEP, representantes de Itaipú Binacional y de Hábitat para la Humanidad.