Mañana apertura de sobre para construir 24 bloques de departamentos

28/ 11/ 2016 10:11:06

Mañana, martes vence el plazo para las empresas constructoras interesadas en construir 24 bloques de departamentos con oferta de terreno e infraestructura básica para el sector medio,  según informó el Abg. Gustavo Berni, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

La fecha límite para la presentación de ofertas será el martes 29 de noviembre, a las 09:00 hs. La apertura será realizada en un acto público el mismo día, a las 09:30 hs. El sistema de adjudicación es por lote.

Berni mencionó que estos edificios serán construidos en los departamentos de Alto Paraná, Central y Canindeyú por un monto total estimado de ₲ 43.918.947.528

En Central serán construidos un total de 240 departamentos en las ciudades de Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambaré, Capiatá, Limpio Luque, San Antonio y Ñemby.

En Alto Paraná, Ciudad del Este serán construidos 24 departamentos y en Canindeyú, Salto del Guairá 24 departamentos.

Los 24 bloques de departamentos serán construidos a través del Programa Viviendas Económicas ejecutado por la SENAVITAT y serán ofertados a las familias de clase media que deseen adquirir un techo propio.

Por su parte, el arq. Diego Chamorro director General del área Técnica informó que la construcción de 24 bloques comprende 12 departamentos cada bloque. Cada uno de los bloques de departamentos  serán  de 4 niveles,  en la  planta baja se contará con estacionamientos,  tanque subterráneo,  serán 3 (tres) niveles de departamentos con 4 unidades por piso.

Detalló que cada departamento contará con 2 (dos) dormitorios (1 en suite), estar comedor, baño diario, cocina y lavadero. Además, contará con red de desagüe cloacal, agua potable, energía eléctrica y esquema básico de prevención de incendios.