edificioenavitat

Maratónica jornada para entregar certificados de subsidios a familias pobres

27 de noviembre de 2016 | Noticias

Una intensa actividad realizan los funcionarios de la Dirección General de Subsidios Habitacionales, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), este fin de semana con el objetivo de entregar 648 certificados de subsidios habitacionales a familias  que viven en extrema pobreza de diferentes puntos del país.

La directora general de Subsidios Habitacionales, arq. Sakura Kojima informó esta mañana que para esta tarde la agenda de trabajo contempla la entrega de certificados de subsidios a familias asentadas en las ciudades de Luque, Areguá, Capiatá,  Limpio, Boquerón, Puerto Pinasco y Mariscal Estigarribia.

Las entregas de certificados correspondientes al área central serán  entregadas con la presencia de la ministra de la SENAVITAT ing. Soledad Núñez.

Las actividades comenzaron el viernes a la tarde con la entrega de 97 certificados de subsidios habitacionales a familias de la comunidad indígena Kirito, ubicada en el distrito de Mbaracayú, del departamento de Alto Paraná.

El sábado unas 100 familias de la comunidad indígena Conamotololag, del distrito de Tte. 1º Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, recibieron de la SENAVITAT sus certificados de subsidios habitacionales.

Igualmente, miembros de la comisión sin techo Peguaho Guasu de la ciudad de Horqueta en el departamento de Concepción, recibieron 80 certificados de subsidios habitacionales.

Estas familias tendrán sus viviendas dignas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Por otro lado, es importante mencionar que la semana pasada la cartera de Estado, llevó a cabo una histórica entrega de viviendas en los departamentos de Caaguazú y San Pedro. En total en ambos departamentos fueron entregadas 1 553 viviendas en 1 semana.

En conversaciones con los medios de comunicación la titular de la SENAVITAT recordó que el principal objetivo del Gobierno es que los recursos lleguen a las familias más necesitadas del país así como a esos departamentos que fueron postergados por años y que hoy se hace realidad.

Imágenes de: Maratónica jornada para entregar certificados de subsidios a familias pobres


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.