edificioenavitat

Ministra Núñez participó de jornada de trabajo en San Pedro

18 de noviembre de 2016 | Noticias

Esta mañana, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) ing. Soledad Núñez participa de una jornada de planificación de obras que serán ejecutadas en el departamento de San Pedro con el Gobernador e intendentes de la zona. Están obras formarán parte de los trabajos que serán ejecutados en el 2017.

Este sistema de consulta y planificación conjunta entre el Poder Ejecutivo y gobierno departamental permitirá conocer las necesidades de la población en esta parte del país para ofrecer una solución habitacional.

Acompañan a la ministra la directora general del área Social la abog. Adriana Ávila y la directora general de Planificación, Carolina Cáceres.

Culminada la reunión la ministra Núñez participó de un encuentro con diferentes comisiones vecinales, concejales departamentales y medios locales sobre el acceso a las viviendas dignas.

La secretaria de Estado resaltó el gran compromiso que se tiene con el departamento. Apeló al trabajo en conjunto y el control de las obras por parte de los beneficiarios. Les animó a seguir trabajando para obtener resultados. En otro momento aprovechó también para animar a las mujeres a ocupar espacios.

Mencionó que de las 2 936 viviendas que SENAVITAT inició en San Pedro, 2 794 fueron iniciadas por el actual Gobierno. y que las 142 viviendas restantes pertenecen a administraciones anteriores y se encontraban paralizadas al momento de asumir la gestión.

«Estamos en 14 distritos y tenemos la meta de llegar al 100% de los distritos al 2018», indicó. Asimismo, agregó que se están articulando acciones con intendentes y con las organizaciones de base de los grupos campesinos para determinar las zonas de cada distrito  en las que urge la atención habitacional y  planificar con estos datos las acciones para el 2017.

Las autoridades que participaron de la reunión fueron: Gobernador de San Pedro, Lic. Vicente Rodriguez Arévalos. Intendente de San Pedro  Gustavo Rodríguez. Intendente de Antequera, Abel Benítez.  Intendente de Itacurubí del Rosario, Julián Melo. Intendente de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero. Intendente de Nueva Germania Alicia González. Intendente municipal de Tacuatí, Miguela viuda de Carrillo.  Intendente de 25 de diciembre, Sindulfo Benitez. Intendente de Resquín, Baldomero Giménez.

Concejales departamentales: Sergio Céspedes, Roberto Areco y el presidente de la Junta municipal de Choré Gustavo García.

Imágenes de: Ministra Núñez participó de jornada de trabajo en San Pedro


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.