Funcionarios de SENAVITAT se capacitaron sobre habilidades blandas

16/ 11/ 2016 12:11:32

Unos 30 funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), fueron capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en el curso de “Actitudes emprendedoras con énfasis en Habilidades Blandas” con el objetivo de mejorar su calificación, competencia y productividad en el trabajo.

Los egresados del curso recibieron sus certificados de capacitación este miércoles en un acto celebrado en la sede de la SENAVITAT. La ministra Soledad Núñez, estuvo presente en la entrega de certificados junto con el Ing. Cristian Cantero de la SINAFOCAL.

Por su parte, la ministra Soledad Núñez, resaltó la importancia de la capacitación técnica de los funcionarios pero señaló que es igual o más importante la capacitación en habilidades blandas y que el desafío es aplicar lo aprendido en el día a día laboral.

La capacitación gratuita estuvo a cargo del Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende, responsable de la implementación del programa, con una duración de 60 horas.

El curso de Habilidades Blandas, engloba todas aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Son un conjunto de destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementa las posibilidades de las personas a aumentar su desempeño en la vida personal y laboral.

Las competencias que se abordaron durante la capacitación fueron: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financiero, trabajo en equipo, entre otros temas.

Además, otros 20 funcionarios también recibieron sus certificados de capacitación en “Archivo y organización documental”.