Cinco empresas presentan oferta para concluir obras en Itapúa

10/ 11/ 2016 11:11:08

Un total de cinco empresas constructoras presentaron ofertas económicas para la terminación de 100 viviendas más infraestructura básica en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. La obra inconclusa pertenece a la Segunda Etapa (año 2015) de Programa Che Tapýi de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. (SENAVITAT)

La apertura de los sobres /ofertas  se llevó a cabo  esta mañana  en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de esta  Secretaría de Estado, en presencia de los representantes de las empresas interesadas en el trabajo.  Demostraron interés en culminar estas obras las siguientes constructoras: Ingeniería Aplicada S.A (IASA), Corporación Constructiva S.R.L,  Constructora Santa Rita S.A,  Constructora Eco S.A  y Echeverry  Construcciones.

Una vez estudiadas las ofertas la UOC dará a conocer el resultado de este  proceso. De la misma forma para mañana se tiene prevista la apertura de ofertas económicas para la construcción de 75 viviendas para nativos de la parcialidad guaraní/guarayos en la comunidad de Santa Teresita,  Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo.

Este lote de viviendas pertenece a la Tercera Etapa del programa Che Tapýi de SENAVITAT y es financiado con la donación de Gobierno de la Republica de China (Taiwán), cuya meta final es la construcción de 4.500 soluciones habitacionales en el trascurso de cinco años, 1.000 de ellas fueron asignadas a pueblos nativos.

Che Tapýi, es  un programa integral de la SENAVITAT, además de las casas, les proporciona a sus beneficiarios infraestructura básica para el desarrollo integral de sus vidas. Estos servicios incluyen, mejoramiento de calles,  construcción de aulas escolares, centro comunitario y puesto para atención primaria de la salud.