Senavitat firma convenio con Petropar para suministro de combustibles

9/ 11/ 2016 16:11:32

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y Petróleos Paraguayos (PETROPAR), firmaron este miércoles un convenio de suministro de combustibles. El Convenio, que se extiende hasta diciembre del 2017, paso fundamental que incorpora el ahorro y la transparencia en la movilización de la flota pública.

Dicho convenio fue firmado por la Ministra Soledad Núñez y por el Presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas.

Senavitat será acreedora de valor agregado en virtud del convenio, tendrán un mejor control, en ese contexto la Tarjeta Flota permitió ahorrar 27 millones de dólares en el rubro de combustibles de las instituciones públicas adheridas, haciendo que  Petropar garantice la transparencia y servicio al usuario las 24 horas

En su alocución, la Ministra Soledad Núñez aseguró que «la Senavitat ya viene ahorrando en combustibles, y con este convenio se ahorrará aún más, por lo que felicitó a Petropar por el mecanismo de control y la iniciativa que viene del propio Gobierno».

Por otra parte el Presidente de Petropar, Eddie Jara, considera que “la incorporación de la Senavitat es un paso trascendente en el manejo del rubro de combustibles en las unidades que sirven al Estado. Además, es un compromiso que asumimos con la Senavitat, el de garantizar calidad y buen servicio a una nueva institución que confía en nosotros».

Petropar se compromete a suministrar, en lo que va del ejercicio fiscal 2016, productos por valor de 400.000.000 de guaraníes. La Senavitat podrá adquirir, vía Tarjeta Flota Petropar, Gasoil Tipo III, Gasoil Tipo I, Nafta de 85 octanos, Nafta de 90 octanos, Nafta de 95 octanos, Flex fuel, alcoholes y otros productos que bajo cualquier denominación Petropar comercialice o pudiera comercializar.

La mayoría de las instituciones públicas ya se encuentran adheridas al sistema Tarjeta Flota Petropar, con la Senavitat se llega a 231 instituciones públicas adheridas, lo que posibilita un control sistematizado del destino de los combustibles utilizados por el estado.

Hasta la fecha, son 14 las distribuidoras adheridas a este sistema; 355 estaciones de servicio en todo el país; 231 instituciones públicas; y 18.000 tarjetas emitidas.