SENAVITAT seguirá dialogando con actores sociales en torno a vivienda

7/ 11/ 2016 15:11:16

El ing. Amílcar Guillén, director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (SENAVITAT), recibió esta siesta a miembros de organizaciones fraternas de varios departamentos de la República del Paraguay, quienes se acercaron hasta la institución para dialogar sobre la posibilidad de que carpetas sobre compra de terreno y construcción de viviendas sigan su curso.

Tras dicha reunión, Guillén indicó que la cartera de Estado está abierta a dialogar y encontrar soluciones a cualquier para las familias paraguayas que necesitan una vivienda digna.

Sabemos que el déficit habitacional es grande y estamos trabajando para paliar en gran medida las necesidades. Estamos interviniendo en todos los departamentos, entregando soluciones habitacionales, en la medida de que nuestro presupuesto así lo permite, sostuvo.

El funcionario de Estado señaló a los presentes que designará a un representante de la SENAVITAT con el fin de establecer una mesa de diálogo y encaminar hacia una solución.

A su turno, el vocero de las organizaciones, Felipe Cabrera, manifestó que solicitan que estos pedidos sean despachados lo que significa la compra de tierra y construcción de viviendas que en un principio beneficiaría a unas mil familias. Esta vez llegaron hasta la capital desde los departamentos de Caaguazú, Cordillera y Central.