Proponen creación de un registro de constructoras para obras de FONAVIS

7/ 11/ 2016 10:11:20

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) socializó esta mañana,  con firmas de la construcción con las que trabajan los Servicios de Asistencia Técnicas (SAT) un proyecto de creación de registro de empresas constructoras que tienen capacidad para concretar obras en el marco del Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS).

A través de este registro, se pretende contar con un listado detallado de cada una de las empresas del rubro que puedan trabajar con los SATs en los distintos proyectos que surjan. De la misma manera, se apunta a agrupar en categorías a las firmas constructoras conforme a la cantidad de soluciones habitacionales que puedan concretar.

La propuesta fue puesta a consideración de las constructoras a fin de que estas hagan los reclamos, consultas o sugerencias correspondientes para su posterior evaluación por las autoridades de SENAVITAT.

Con esta iniciativa se busca fortalecer el carácter formal del FONAVIS y transparentar el proceso. Según estimaciones, el documento con todas las empresas registradas y los detalles de éstas estaría disponible a partir de enero de 2017.