Ministra Núñez participó de la presentación del mapa de asentamientos

3/ 11/ 2016 15:11:33

La Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); Soledad Núñez, participó esta mañana de la presentación del primer informe de relevamiento de asentamientos precarios de TECHO Paraguay.

 Dicha investigación fue realizada en colaboración con la Secretaría Técnica de Planificación, SC Johnsonn y Visión Banco.

 En la presentación la ONEG TECHO definió a los asentamientos precarios como un grupo de mínimo 8 familias que se encuentran en un mismo lugar con situación irregular de tierra y acceso irregular a por lo menos uno de los servicios básicos; como agua potable, energía eléctrica, desagüe cloacal, etc.

 El documento fue presentado a días de la definición de la Nueva Agenda Urbana, enmarcada en la Conferencia de las Naciones Unidas de Vivienda y Desarrollo Urbano, Hábitat III ante agentes de gobierno, representantes de diferentes municipios, organizaciones sociales, líderes comunitarios, académicos, empresas privadas y voluntarios de TECHO.

 Los interesados pueden acceder a la información de forma libre y gratuita en mapadeasentamientos.org.py, donde se puede descargar el informe y ubicar exactamente a cada uno de los asentamientos relevados.