SENAVITAT obtiene reconocimieto por apoyar la inclusión laboral

28/ 10/ 2016 13:10:21

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat fue reconocida por el programa de Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (Ágora) Capítulo Paraguay, como una de las entidades del estado que apoyan y realizan procesos de inclusión laboral de personas con discapacidades diferentes.

En la ocasión se dió apertura a la “Expo Tiflos”, que fue habilitada con el fin de compartir las buenas prácticas y experiencias exitosas a favor de la discapacidad visual en el país, organizada por el programa Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) capítulo Paraguay, impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La apertura, contó con la presencia de la Ministra de SENAVITAT, Soledad Núñez, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES), Dr. Guillermo Sosa, el Ministro Secretario de SENADIS, Diego Samaniego, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, el Director del Programa ÁGORA Paraguay, Lic. David Cabrera, además de otras autoridades e invitados especiales.

En el acto se exhibieron los adelantos tecnológicos y herramientas que se utilizan en la actualidad y que hacen que las personas con ceguera o baja visión tengan un día a día más accesible. Además, se otorgaron distinciones a las instituciones públicas y empresas que apoyan la inserción efectiva de las personas con discapacidad visual.

La tiflotecnología, debemos mencionar, es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión. Es por tanto, una tecnología de apoyo.