Ministra presentó declaración de Paraguay ante plenaria de Hábitat III

18/ 10/ 2016 17:10:35

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, expuso hoy en el marco del Día CAF en Hábitat III, la cumbre global de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se celebra en Quito, Ecuador, entre el 17 y 20 de octubre. Durante su disertación, la titular del ente habitacional animó a los presentes a promover la integración y la solidaridad, a innovar y romper paradigmas, y perseguir metas ambiciosas, de cara a la implementación de una Nueva Agenda Urbana.

“Paraguay asume hoy su compromiso total con la implementación de los lineamientos definidos en la Nueva Agenda Urbana”, señaló, al tiempo de enfatizar que las políticas de vivienda y desarrollo urbano son prioritarias para el combate a la pobreza.

De la misma manera, explicó la forma en  que el Gobierno Nacional enfoca sus acciones hacia la asistencia a las familias más vulnerables de nuestro país: “Paraguay viene impulsando el Plan Nacional de Desarrollo 2030 para mejorar las condiciones de vida de la gente. Enmarcamos las políticas de vivienda y desarrollo urbano como prioritarias para la eliminación de la pobreza extrema”, señaló Núñez.

La titular de la SENAVITAT lidera la delegación paraguaya que viajó hasta Quito, Ecuador, para representar a Paraguay en las discusiones en torno a la vigencia de una Nueva Agenda Urbana. Este documento se constituirá en una guía directriz destinada a orientar los esfuerzos en materia de desarrollo de las ciudades para una amplia gama de actores (estados, líderes urbanos y regionales, donantes, programas de las Naciones Unidas y la sociedad civil) para los próximos 20 años.