edificioenavitat

CONVENIO UNA – SENAVITAT

23 de diciembre de 2013 | Noticias

En el marco de la implementación del uso de Materiales y Sistemas Industrializados y Pre industrializados – MASIP – en soluciones habitacionales de Programas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat – SENAVITAT, el lunes 23 de Diciembre del presente año, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Asunción – UNA.

La misma tuvo lugar el lunes 23 de diciembre del presente año a las 11:00 Hs. en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

El objetivo del mismo es la implementación de un plan de apoyo técnico e investigación. Para dicho efecto se habilitará en el predio del Campus Universitario, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, un lugar destinado a prototipos de viviendas pre fabricadas, a ser instaladas por las Empresas interesadas en la provisión de las mismas a fin de que puedan ser visitadas por los posibles beneficiarios de la SENAVITAT y así mismo ser estudiadas y evaluadas en su uso. Este trabajo involucra a docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte –FADA- y de la Facultad de Ingeniería – FIUNA.

Suscribieron el Convenio el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Arq. FRANCISCO KNAPPS HUBER y el Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Ing. Agr. PEDRO GERARDO GONZALEZ.

A través de estas iniciativas concretas y la implementación de nuevas tecnologías, además de la tecnología tradicional, se va avanzando en el proceso de atención a las familias que no cuentan una vivienda y el ejercicio del derecho que tiene todo paraguayo a acceder a una vivienda digna.

 

 

 

Imágenes de: CONVENIO UNA – SENAVITAT


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.