edificioenavitat

SENAVITAT inició una segunda inscripción a postulantes de viviendas en Emboscada

7 de octubre de 2016 | Noticias

Ayer, a la mañana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), inició una segunda inscripción de los postulantes al proyecto de viviendas sociales ejecutado en el marco de un convenio entre la institución y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el consecuente Convenio suscripto en el mismo tenor con la Municipalidad de Emboscada, del departamento de Cordillera, correspondiente a la construcción de 200 viviendas sociales para familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

La directora General Social, Abog. Adriana Ávila, se reunió ayer en la sede municipal de Emboscada con el Intendente y los miembros de la Junta Municipal. En dicha reunión se ha presentado a la Comitiva de la Senavitat, que realizará una segunda inscripción y se conversó respecto a los procesos de trabajo que se llevan a cabo en la marco del convenio.

La jornada de inscripción se  realizó en el local de la Municipalidad de Emboscada y finalizó esta tarde a las 15:00 h.

Al respecto, la directora general social de la SENAVITAT, la abog. Adriana Ávila, explicó que durante la primera etapa de inscripción realizada del 31 de mayo al 03 de junio se anotaron 224 personas, los cuales actualmente se encuentran debidamente inscriptas y evaluadas.

En ese orden, indicó que el periodo para formular reclamos o denuncias en caso que hubiere lugar, respecto a la lista de postulantes inscriptos en la primera etapa, cuentan con el plazo de tres días hábiles que sería hasta el 11 de octubre.

«Establecimos tres días hábiles, que sería hasta el martes que viene para que el municipio y la ciudadanía en general puedan formular denuncias u objeciones a la lista de postulantes que cuentan con la documentación completa. De esta forma, se apunta a construir un espacio de participación transparente y objetivo, considerando que en el distrito se conocen entre todos y la participación ciudadana en estos procesos es clave”, argumentó Ávila.

Asimismo, hizo hincapié que dicho plazo es a los efectos de dar celeridad al proceso de investigación y dilucidar si corresponde o no hacer lugar a la denuncia u objeción que pudiera presentarse.

La Directora General Social, indicó que los postulantes inscriptos en la segunda etapa, serán también sometidos al escrutinio social de los ciudadanos de Emboscada, como asimismo del ejecutivo y del legislativo municipal. Señaló que se podrá acceder a la lista de la segunda etapa de postulantes inscriptos y asimismo presentar denuncias u objeciones de forma responsable y fundada, a fin de dar cumplimiento a esta instancia, también mediando un plazo razonable a los efectos.

Ávila refirió que una vez esclarecidos los hechos denunciados, se contará con la lista definitiva de postulantes que deberá seguir con los procesos administrativos para acceder a cada unidad habitacional.

Por otra parte, aclaró que durante la misma etapa de observaciones a la lista, se irán evaluando las carpetas de los inscriptos de manera a aplicar puntajes conforme a la matriz de evaluación socio-económica, de conformidad a la reglamentación vigente y a fin de determinar las familias que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad.

Refirió que “los inscriptos en esta segunda etapa contarán con un plazo de 20 días corridos para completar las documentaciones exigidas, feneciendo dicho plazo el 26 de octubre”.

La directora resaltó la importancia de trabajar los valores comunitarios, apelando a la construcción de una comunidad abierta al diálogo, la solidaridad, manifestando que los postulantes y futuros beneficiarios deben ser los protagonistas de este proyecto, invitándolos a empoderarse.

En ese sentido, ante cualquier duda o consulta los postulantes podrán comunicarse directamente con la Directora Social, al  021 450534

Ver lista de inscriptos

Imágenes de: SENAVITAT inició una segunda inscripción a postulantes de viviendas en Emboscada


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.