ACTO DE INAUGURACIÓN DE 148 VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

20/ 12/ 2013 16:12:54

FAMILIAS DE NUEVA ESPERANZA, LIMPIO, CELEBRARÁN LA NAVIDAD BAJO EL TECHO DE LA CASA PROPIA.

 

En un año marcado por una viva esperanza, la Secretaría Nacional de la Vivienda y El Hábitat (SENAVITAT), dentro de la política del Gobierno Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, de aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza, en el marco del Programa “MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD VY´A RENDA”, realizó el acto de inauguración de 148 viviendas de interés social.

El Acto, que se llevó a cabo el día viernes 20 del corriente, a las 10:00 hs., en el asentamiento Nueva Esperanza de la Ciudad de Limpio, Departamento Central, fue presidido por el Presidente de la República Don Horacio Cartes y contó con la presencia del Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT, Arq. Francisco Knapps, Autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales e Invitados especiales.

Las viviendas entregadas a 148 familias de escasos recursos del Departamento central, fueron financiadas con fondos de la donación de la República de China (Taiwán) y cuentan con un Estar-Comedor-Cocina-, Lavadero, Baño Familiar y un Dormitorio. Asimismo el Proyecto contempla infraestructura de Red Eléctrica, Red Vial y Red de Distribución de Agua Potable.

El mencionado proyecto ha demandado una inversión total de Gs. 8.658.800.856, (Ocho Mil, Seiscientos Cincuenta y Ocho Millones, Ochocientos Mil, Ochocientos Cincuenta y Seis Guaraníes) y la Empresa Constructora responsable fue MM S.A.