edificioenavitat

Se realizó segunda jornada de documentación en la Chacarita

20 de septiembre de 2016 | Noticias

Hoy, se desarrolló la segunda jornada de documentación para pobladores de la Chacarita en el marco del proyecto San Francisco, esta vez se realizó en el Parque Caballero. La actividad comenzó a las 08:00 hs.

El objetivo principal es que las familias puedan acercarse en este lapso de tiempo de acuerdo a su disponibilidad para tramitar documentaciones como: certificados de nacimiento, de defunción, registro de nacimiento, cedulación, autenticación de documentos, antecedente policial, pago por antecedentes judicial.

En esta zona de la Chacarita viven más de 1 000 familias y se espera que puedan acercarse al lugar para realizar los trámites, de acuerdo a las declaraciones de Cinthia Benítez, promotora social de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). El grupo total de las familias que serán beneficiadas está conformada por vecinos de la Chacarita y de Zeballos Cué. Actualmente, forman parte de un proceso social que inició a finales del 2015 y este año fueron censadas.

Para el barrio San Francisco serán seleccionadas 1 000 familias, y para aquellas familias de la Chacarita que no accedan a las 1 000 viviendas; existen otras dos opciones habitacionales: a las familias que poseen terreno propio se les podrá construir una vivienda y la segunda opción es la compra de vivienda nueva o usada mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Esta actividad es realizada en coordinación con la Itaipú Binacional, la SENAVITAT y Hábitat para la Humanidad Paraguay.

El proyecto San Francisco, es un proyecto integral que plantea soluciones habitacionales para los pobladores de la Chacarita Baja y el barrio Zeballos Cué.

El objetivo del Proyecto es mejorar la calidad de las familias beneficiadas y desarrollar un nuevo concepto integral e inclusivo de ciudad que contemple no solo la posibilidad de acceder a casas dignas sino al mejoramiento del entorno que en cifras asciende aproximadamente a 6 000 personas de la zona inundable de Asunción, que tendrán la oportunidad de mejorar su nivel socioeconómico.

Imágenes de: Se realizó segunda jornada de documentación en la Chacarita


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.