edificioenavitat

Imputan a 10 personas por caso de lesión de confianza

2 de septiembre de 2016 | Noticias

La Dirección General Jurídica y Notarial de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), informó esta tarde respecto a la causa del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Camilo Recalde sobre Lesión de confianza cuanto sigue:

En la fecha la doctora Yolanda Portillo, Agente Fiscal de Delitos Económicos, imputó a 10 personas en esta causa:

1. Camilo Aníbal Recalde Dávalos
2. Hugo César Acevedo Ortíz
3. Carlos Antonio Valenzuela
4. Oscar Luciano Barreto
5. Carol Patricia Turrini Ayala
6. Rodolfo Osmar Lovera Mancia
7. Mario Antonio Pairet
8. José Hugo Núñez Alvarenga
9. Rufino Concepción González Flores
10. Rocío Beatriz Rodríguez Aranda

• La causa está relacionada con proyectos de construcción de viviendas sociales llevados a cabo por la SENAVITAT. Los proyectos fueron aprobados a finales del año 2012 siendo Ministro de la SENAVITAT el Ing. Eliodoro Marecos.
• Los 12 proyectos totalizaban: 321 viviendas sociales para 5 ciudades del Departamento de Central (Capiatá, Luque, Ypané, Nueva Italia y Limpio).
• El costo total de los 12 proyectos alcanzó la suma de Gs. 20.078.488.357, entregándose el 85% que representó la suma de Gs. 16.750.242.827.
• El avance promedio de los proyectos es de solamente 22,57%.
• Las pólizas de seguro presentadas por el Servicio de Asistencia Técnica Camilo Aníbal Recalde, no fueron contratadas por él sino por terceros (Cooperativa Ñapu’a Hagua; Cooperativa Mi Casita; empresa constructora SISA), lo que impidió su ejecución ya que para ejecutar las pólizas debe rescindirse previamente el contrato y la SENAVITAT no tenía contrato con los terceros que contrataron las pólizas.
• El 10 de octubre de 2014 la Ministra Soledad Núñez resolvió instruir sumario administrativo a tres Directivos: Rufino González Flores (Director General de Administración y Finanzas); Mario Antonio Pairet (Director Financiero) y Rodolfo Lovera Mancia (Tesorero), y como resultado de dicho sumario, el 07 de enero de 2015 la máxima autoridad de la SENAVITAT sancionó a los funcionarios sumariados con la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos por 5 años.
• Los funcionarios destituidos recurrieron al Tribunal de Cuentas, Primera Sala, que en un primer momento les concedió la medida cautelar de reposición en el cargo, pero que finalmente fue dejada sin efecto por el mismo Tribunal. Este expediente se tramita actualmente ante la Corte Suprema de Justicia para resolver la apelación planteada por los ex funcionarios.

 cuadro camilo

Imágenes de: Imputan a 10 personas por caso de lesión de confianza


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.