edificioenavitat

Familias de Itakyry reciben certificados de subsidios habitacionales

1 de septiembre de 2016 | Noticias

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) 32 familias de la comunidad indígena Avá Guaraní Paso Cadena, recibieron sus certificados de subsidios habitacionales. Los beneficiarios residen en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) hizo la entrega de certificados a través de la Dirección General de Subsidio Habitacional para la construcción de viviendas sociales de las familias beneficiarias.

El monto a ser abonado por la institución es de 1.818.801.592 guaraníes, el aporte de los beneficiarios es de 95.726.400 guaraníes y el monto total del proyecto es de 1.914.527.992 guaraníes.
El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) encargada de ejecutar el proyecto es Cedes/Hábitat.

El intendente de Ytakyry, Carlos Osorio,  expresó su felicidad durante el acto de entrega. «Avyaterei ko ára, la alegría de este día es la firma de los 32 certificados de subsidios para la segunda etapa del proyecto Paso Cadena». Anunció también la construcción de viviendas en otras zonas como; comunidad de Mariscal López, Loma Tajy, Ka’a Vypoty entre otras.

A su vez, el cacique de la comunidad, Dionisio Vargas dijo “agradecido estamos por la construcción de 60 viviendas y ahora gracias a la lucha con el intendente”, “se van a construir otras 32 viviendas ha avyaterei en nombre de la comunidad y territorio social de Ytakyry.

Por parte de la SENAVITAT estuvieron: Rosa Mora, coordinadora adjunta de la Dirección General de Subsidios Habitacionales, Felicia Ayala, asistente de la Dirección de Subsidios Habitacionales y el arquitecto Ricardo Paiva, supervisor de obras.

TESTIMONIO

Rosalina Vázquez beneficiaria junto con su cónyuge, Santiago Vera, manifestaron su alegría al recibir su certificado de subsidio, agradeció por el trabajo por parte del intendente y de la SENAVITAT, por el compromiso de llegar hasta Ytakyry.

Ambos tienen cuatro hijos. La familia se e dedica a la agricultura y a la cría de animales.

Imágenes de: Familias de Itakyry reciben certificados de subsidios habitacionales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.