edificioenavitat

Oleros organizados de Tobatí entregaron ladrillos en el barrio “San Francisco”

3 de agosto de 2016 | Noticias

En el marco del  Proyecto habitacional “San Francisco”, los oleros organizados de la ciudad de  Tobatí  entregaron esta mañana  la primera partida de ladrillos para la construcción de las viviendas.  Una caravana de siete camiones descargó aproximadamente 140 mil unidades de ladrillos en la obra más conocida como RC4. Allí fueron recibidos por técnicos y directores de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y de la Itaipú Binacional, encargados de las construcciones de este nuevo concepto habitacional.  Se calcula que se utilizarán al menos  un millón y medio de ladrillos, en esta parte de la construcciones.

El representante de los fabricantes de ladrillos, Desiderio Martínez,  manifestó su complacencia porque los pequeños productores pudieron organizarse para tomar un compromiso de esta envergadura, en referencia a la cantidad de ladrillos a ser comercializados en este lote de viviendas. Indicó que en la comunidad de Tobatí existen como 1.600 pequeñas fábricas que están dando mano de obra a cuatro personas por cada familia, generando ingresos para los mismos.

“Estamos felices porque salimos a contar nuestra realidad y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) nos proporcionó una salida,  tenemos el compromiso de que este año se nos dará prioridad en las obras de  SENAVITAT y se va dejar un poco mas de lado los materiales prefabricados”, mencionó el presidente de  la Asociación de Oleros.

A su turno, el director general de Proyectos Estratégicos de la SENAVITAT,  Manuel Velázquez, aseguró que las futuras viviendas irán a parar a manos de los que en verdad necesiten y en ese sentido los mismos ciudadanos se constituirán en contralores de la adjudicación y que las concesiones se harán en forma transparente.

El director general  de  la Itaipú Binacional, James Spalding explicó que si aún no tienen cifras finales de la obra, porque faltan concretar adjudicaciones, estimó que esa inversión social ronda aproximadamente los 40 millones de dólares, que no solo irán destinados a viviendas, sino a infraestructura básica como agua potable,  energía eléctrica, mejoramiento de calles, iluminación y mejoramiento de escuelas, comisarias y puestos de salud  que harán de este lugar un barrio modelo.

Imágenes de: Oleros organizados de Tobatí entregaron ladrillos en el barrio “San Francisco”


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.