edificioenavitat

Innovación y juventud posicionarán al Paraguay en el extranjero

1 de agosto de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, participó esta mañana del lanzamiento de la 58° Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse en Asunción en marzo y abril de 2017. El acto tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Durante su exposición, la titular de la SENAVITAT resaltó que la juventud y la innovación como marcas representativas de Paraguay permitirán “un gran posicionamiento del país en el extranjero. En Paraguay hay una generación que se está comprometiendo cada vez más con los grandes desafíos que tenemos”. Agregó que la innovación permitirá acelerar los cambios y mitigar el impacto negativo en materia de desarrollo urbano.

“Paraguay está en un momento único, se conjugan variables que en otros países ya no se dan y tienen que ver con el crecimiento económico, con un proceso tardío de urbanización y una población eminentemente joven. Si a esto le sumamos innovación de manera transversal, entonces acá podemos hacer magia.”, remarcó.

La titular de la SENAVITAT participó del evento en carácter de panelista, junto con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, la representante de Sonidos de la Tierra, Andrea Burt, los representantes del sector privado, Raúl Vera y Gustavo Riart.

La Asamblea del BID se enfoca en temas relativos al desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe. El Comité Olímpico Paraguayo (COP) será sede de este encuentro previsto para finales de marzo y principios de abril del año próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Paralelamente a la Asamblea de Gobernadores, se realizarán el Foro Empresarial llamado Diálogo Empresarial de las Américas y el evento Idear Soluciones o Demand Solutions.

Imágenes de: Innovación y juventud posicionarán al Paraguay en el extranjero


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.