edificioenavitat

SENAVITAT y SENASA sientan bases para coordinar trabajos en zonas rurales

21 de julio de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) recibió esta mañana en su despacho al director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Celso Ayala. El objeto de esta reunión fue fijar las bases para un trabajo coordinado entre ambas instituciones, a fin de otorgar a las comunidades rurales del país soluciones habitacionales dotadas con sistemas de provisión de agua potable.

Ayala, al salir del encuentro, mencionó que la semana entrante técnicos de ambas secretarías de Estado estarán revisando en qué comunidades del interior del país con intervención de la SENAVITAT se ha contemplado la provisión de agua potable y en cuáles no, de tal manera a coordinar las acciones para que tanto las viviendas como las instalaciones para distribuir el líquido vital lleguen casi al mismo tiempo a las poblaciones.

“Queremos tratar de trabajar coordinadamente con las instituciones porque es la única forma de satisfacer de manera integral a las comunidades. Al integrarnos todas las instituciones creo que vamos a tener un mejor desempeño y mayores resultados. Como todos sabemos, las instituciones no tenemos los recursos suficientes, entonces tenemos que tratar de complementarnos para darle solución a la población, proveyendo de los servicios básicos”, refirió el titular de SENASA.

Mencionó que como primera experiencia se tomará el caso de la comunidad La Fortuna, en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en donde próximamente serán inauguradas viviendas para más de 500 personas. Según Ayala, SENASA pretende intervenir en este proyecto para dar asegurar agua potable a la población.

Por otra parte, indicó que a la institución a su cargo frecuentemente llegan pedidos de familias beneficiarias con subsidios del Fondo para la Vivienda Social (FONAVIS) para pedir instalaciones de agua potable. Explicó que los pedidos vienen principalmente de comunidades de Arroyos y Esteros y Pirayú.

“Los tiempos tenemos que coordinar muy bien como para que lleguemos juntos a una comunidad, que tenga vivienda y a la vez que tenga agua SENAVITAT puede tener un cronograma de ejecución de obras que nosotros debemos acompañar. No podemos llegar mucho antes ni mucho tiempo después”, concluyó.

Junto con el director general de SENASA, acudieron a la reunión el director de Obras de SENASA, Luis Coronel, y Robert Noguera, coordinador Interinstitucional en cuestiones de acceso a fuentes de agua segura y/o provisión de agua potable para los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Imágenes de: SENAVITAT y SENASA sientan bases para coordinar trabajos en zonas rurales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.