edificioenavitat

Un total de 141 viviendas sociales sumará Villa Ygatimí –Canindeyú

14 de julio de 2016 | Noticias

Villa Ygatimí, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se prepara para sumar un barrio nuevo a ese poblado. En breve, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)  concederá 141 casas a los beneficiarios de escasos recursos de la zona, para ello  se  encuentra en etapa de selección de postulantes y revisión de los documentos que avalan la necesidad de viviendas. Las obras registran  un notable avance, alrededor del  90%

Las viviendas sociales  fueron edificadas con materiales cerámicos y cuenta con servicios básicos (agua potable y energía eléctrica), llegará a manos de las personas de escasos recursos de esa localidad mediante un estricto criterio de necesidad, determinado por  la coordinación social del Proyecto Che Tapýi.

Las mismas son sin costo para los beneficiarios que recibirán un certificado de subsidio de parte de SENAVITAT, que los avala como propietarios de las casas.

Las obras de infraestructura como, centro comunitario, puesto de salud,  mejoramiento de calles, desagües pluviales y aulas escolares son parte de este proyecto habitacional que fue edificado en el centro urbano de Villa Ygatimí, en terreno del municipio local.

La inversión social en este lugar alcanzó 9.548.100.000 guaraníes proveniente de la donación  del Gobierno de China (Taiwán) y corresponde a la segunda etapa de ejecución del programa de viviendas

La meta de este programa es la construcción de 4.500 viviendas en el trascurso de cinco años desde 2013 al 2018.

Imágenes de: Un total de 141 viviendas sociales sumará Villa Ygatimí –Canindeyú


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.