edificioenavitat

Articulan esfuerzos para recuperar el Centro Histórico de Asunción

13 de julio de 2016 | Noticias

El día de ayer se realizó una reunión del Consejo del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA),  en sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la presencia de Ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo a fin de articular acciones para revitalizar el CHA.

En representación de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), estuvo presente el director general de Proyectos Estratégicos, Manuel Velázquez.

El director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura y secretario ejecutivo del Plan CHA, Vladimir Velázquez, expuso acerca de los avances del plan maestro, mencionó el trabajo en torno a los proyectos de ordenanza municipal, que  incluiría la ampliación del territorio del centro histórico, incorporando el Barrio Chacarita y el Parque Carlos Antonio López; y que de aprobarse la ordenanza municipal, el CHA acrecentará su ámbito geográfico.

Mencionó en otro momento, que se trabaja coordinadamente con la SENAVITAT en apuntar al segmento de los trabajadores del CHA, a fin de que puedan mudarse con sus familias para repoblar el centro de Asunción, evitando de esta manera, extensas horas invertidas en el traslado.

En ese sentido, se refirió a los datos estadísticos provenientes del Censo Nacional de Vivienda, que dan cuenta, que actualmente, según datos del 2012, existe una población de 22 mil personas en el CHA que incluye al Barrio Ricardo Brugada. Mientras que en 1992, sin el Barrio Ricardo Brugada, la población asuncena alcanzaba los 31 mil habitantes, es decir, en 10 años se redujo a 20 mil las personas en la capital del país.

“Estos datos estadísticos ponen en evidencia, el desafío que tenemos para conseguir el aumento de la población residencial”, agregó Velázquez.

Fuente: Secretaría de Cultura

Imágenes de: Articulan esfuerzos para recuperar el Centro Histórico de Asunción


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.