edificioenavitat

SENAVITAT y cooperativistas dialogan sobre desbloqueo de cuentas

4 de julio de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) solicitó esta tarde un compromiso real por parte de las cooperativas para realizar el desbloqueo de sus cuentas. El bloqueo de las cuentas de las cooperativas de viviendas se debe a falta de pago por parte de las mismas.

Esta mañana un grupo de cooperativistas se manifestó frente a la institución y pidió dialogar con la ministra sobre esa situación. Soledad Núñez, ministra de la SENAVITAT,  primeramente se acercó a los manifestantes y luego coordinó una reunión dentro de la SENAVITAT  con los manifestantes.

En la reunión, la secretaria de Estado, propuso analizar caso por caso las deudas de las cooperativas. Adolf Sauer, Coordinador de Transparencia y Participación Ciudadana de la SENAVITAT, indicó que son tres las cooperativas que se encuentran en mora. Una de ellas tiene una mora de 23 meses, la otra 16, y la última cooperativa tiene una mora de 13 meses. Son más de 300 familias que están afectadas por esta situación.

Las cooperativas de viviendas forman parte del programa de viviendas sociales que tiene la SENAVITAT desde el año 2013, donde la SENAVITAT aprueba una línea de crédito para la cooperativa de vivienda. Éstas que construyen las viviendas y en un plazo máximo de 20 años están devuelven el dinero a través de cuotas.

En estos momentos prosigue la reunión entre las partes.

 

Noticia en desarrollo

Imágenes de: SENAVITAT y cooperativistas dialogan sobre desbloqueo de cuentas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.