El presidente de la República, Don Horacio Cartes, presentó esta mañana su tercer informe anual de gestión ante el Congreso Nacional, donde destacó que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), al 31 de diciembre de 2015 entregó 10.207 casas en ese ejercicio, con una ejecución presupuestaria de 535.000 millones de guaraníes, la más alta de la historia de la institución.
En el año 2012, se entregaron solo 1.329 casas con una ejecución presupuestaria de 298.000 millones de guaraníes. Al término del 2015 entregamos casi 700% más de casas, con solo 80% más de presupuesto ejecutado. El mandatario expresó que el resultado de la gestión transparente y eficiente es que el costo promedio de las casas entregadas por la SENAVITAT, bajó de 224 millones a solo 52 millones por unidad, y con mejor calidad. Estos niveles de ahorro se lograron con el uso racional de los recursos. Un ejemplo claro es el combustible:
· En 2012 se gastaron 1.875 millones de guaraníes en combustible, lo cual da un costo de 1.400.000 guaraníes por casa.
Resaltó que mediante la transparencia y la calidad de gasto se pretende llegar a más paraguayos con beneficios sociales tan largamente esperados. La nueva visión de SENAVITAT no solo se concentra en la construcción de casas; el Barrio San Francisco, ex RC4, no es solo una solución definitiva a las crecientes del río para 1.000 familias, expresó. El Barrio San Francisco, redefine el modelo de ciudad, y crea un ecosistema positivo que promueve el desarrollo económico y social de la gente, ofreciendo todos los servicios públicos y sociales: centros cívicos, escuela, iglesia, comisaria, zonificación comercial, y hasta un parque industrial para generar fuentes de empleo digno, enfatizó.
La ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez, también participó de la presentación del informe, junto con otras autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y legisladores.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A