edificioenavitat

SENAVITAT informó a la República de China (Taiwán) sobre construcción de viviendas

28 de junio de 2016 | Noticias

Esta mañana, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat presentó  los avances de la cooperación de la República de China (Taiwán), en materia de viviendas en el marco del programa Che Tapýi, en el Palacio de Gobierno. Este informe se realizó en el marco de la visita de la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-Wen a nuestro país.

El ing. Amílcar Guillén, director general de Gabinete en representación de la ministra Soledad Núñez, comentó ante la prensa que  hasta la fecha  se construyeron 2 100 viviendas con un impacto directo a casi 4 500 familias.

Agregó, que la inversión en la primera etapa fue de 19 millones de dólares. En principio se pretendía construir 1 196 viviendas, “pero gracias a la optimización de los recursos se superó la meta alcanzando 1 217 viviendas”, resaltó.

En la segunda se recibieron 14 millones, para  8 comunidades que estaban previstas inicialmente, se logró incrementar a 9 comunidades beneficiadas, según expresó.

Guillén sostuvo que se amplió el metraje de las viviendas y se pudo llegar a una mejorar la calidad de las viviendas entregadas.

Finalmente explicó, que la  cooperación total es de 71 millones de dólares que serán desembolsados durante cuatro años. Este año, es la tercera etapa de cooperación y se espera que en breve entreguen una parte del donativo para la construcción de 885 viviendas que en este momento se encuentra en proceso de licitación.

Imágenes de: SENAVITAT informó a la República de China (Taiwán) sobre construcción de viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.