edificioenavitat

San Francisco pretende servir de modelo para otros complejos

23 de junio de 2016 | Noticias

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y la Entidad Binacional ITAIPÚ realizaron una reunión informativa dirigida a periodistas de medios masivos de comunicación con el objetivo de realizar la presentación del Proyecto San Francisco.

Soledad Núñez, Ministra de la SENAVITAT explicó que el proyecto plantea  aspectos  innovadores respecto a lo que hoy en día cuenta  nuestra ciudad, al tiempo de indicar que ojalá sea considerado como  un modelo que sirva de ejemplo para replicar en otros complejos.

La secretaría de Estado puntualizó en ese sentido que es necesario abordar los distintos temas que guardan relación con el proyecto de manera a acercar   información a la ciudadanía a través de los medios de comunicación con miras a fomentar un debate constructivo que permita incluso mejorar el proyecto en el caso de que sea necesario.

Consultada respecto a los trámites que la institución viene llevando a cabo con la Municipalidad de Asunción, destacó que según manifestaciones del intendente Mario Ferreiro, existe la voluntad de acompañar este proyecto.

Amplió que “estamos esperando que la Municipalidad pueda certificar que hemos cumplido a cabalidad con los requisitos necesarios”

En relación al periodo de entrega de los trabajos resaltó que la obra utilizará una tecnología denominada hormigón celular que permitirá cumplir con los plazos establecidos en el cronograma de obras.

“La meta inicial era entregar en diciembre de este año las viviendas a las familias, pero debido al retraso que estamos teniendo en el proceso de aprobación del plano,  nuestra intensión es no pasar del inicio del año lectivo del 2017”

El Proyecto San Francisco plantea soluciones habitacionales para los pobladores de la Chacarita baja y el barrio Zeballos Cué.

La ITAIPÚ binacional tiene a su cargo la ejecución técnica y financiera del Proyecto. Unos USD 50 millones de dólares serán destinados para la concreción del proyecto.

Mientras que la SENAVITAT se encargará del proceso de adjudicación de las viviendas.

Unas 1 000 casas serán construidas a través de este proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas. Igualmente, busca desarrollar un nuevo concepto integral e inclusivo de ciudad que incluya no solo la posibilidad de acceder a casas dignas, sino al mejoramiento del entorno.

El componente habitacional contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65 m2 cada uno, con dos dormitorios, un baño, cocina comedor, sala de estar, área de lavandería y balcón.

 

 

Imágenes de: San Francisco pretende servir de modelo para otros complejos


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.