edificioenavitat

Presentación del Fondo Nacional de la Vivienda Social

20 de junio de 2016 | Noticias

La Dirección de Subsidios Habitacionales de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó el fin de semana pasado una presentación del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) en la Municipalidad de Quiindy ante autoridades y ciudadanos.

A cargo de la presentación estuvieron la directora de Subsidios Habitacionales, Arq. Sakura Kojima y Rosa Mora también de la misma dependencia.

La charla informativa fue solicitada por la Municipalidad de Quiindy para capacitar al grupo organizado Pro-Vivienda de dicha ciudad, compuesta por 71 postulantes de familias de escasos recursos. El grupo, presentó su carpeta social no técnica en el año 2012.

La intendencia municipal de Quiindy a partir de ahora, decidió involucrarse más hasta llegar al objetivo, ya que falta catastrar el asentamiento.

Esta iniciativa además de proveer información de primera  sirvió para aclarar dudas y recoger sugerencias y comentarios de los participantes

El FONAVIS tiene por objetivos  

  • Promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales
  • Implementar el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda espacial del estado para el acceso a la vivienda.
  • Viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.
  • Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
  • Captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Imágenes de: Presentación del Fondo Nacional de la Vivienda Social


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.