edificioenavitat

Familias de Ñemby recibieron sus certificados de subsidios habitacionales

16 de junio de 2016 | Noticias

Un total de 88 familias que conforman la comisión vecinal La Conquista, del Barrio Las Lomitas, de la localidad de Ñemby, recibieron este jueves sus certificados de subsidios habitacionales, en el marco del programa conjuntos habitacionales encarados con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), presidió el acto de entrega de estos documentos.

En su alocución, Núñez destacó el carácter prioritario que el Gobierno Nacional otorga a las necesidades habitacionales en el país, y en esta línea, refirió que las políticas en materia de vivienda son el centro de las políticas gubernamentales y uno de los pilares esenciales para el logro del desarrollo social.

La titular de la cartera habitacional enfatizó además que la construcción de más de 10.000 viviendas en el 2015 fue fruto de un esfuerzo mancomunado entre el Estado y las comunidades organizadas. Asimismo, agregó que a la fecha se encuentran en ejecución más de 9.000 soluciones habitacionales y que la previsión para el 2016 es la construcción de más de 10.000 viviendas.

“Queremos que cada vivienda que entregamos sea un símbolo de esperanza para la ciudadanía, para que volvamos a creer que las cosas pueden ser diferentes”, remarcó Núñez.

El costo total de las 88 viviendas sociales que próximamente serán inauguradas fue de G. 5.247.090.346. El aporte de la Institución en este emprendimiento fue de G. 4.984.735.829.

Finalizado el acto de entrega, la ministra recorrió las obras en el barrio Las Lomitas.

Imágenes de: Familias de Ñemby recibieron sus certificados de subsidios habitacionales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.