edificioenavitat

Gobierno propone formalizar a oleros de Tobati

14 de junio de 2016 | Noticias

En la noche de ayer el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)  y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), iniciaron la primera de mesa de trabajo con oleros de la ciudad de Tobatì. La propuesta planteada a los ceramistas por el Gobierno es el de la formalización a partir de instrumentos legales.

Soledad Núñez, Ministra de la SENAVITAT  se dirigió a los presentes  reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional en la  instalación de la mesa de trabajo buscando sea positiva para todos.

Amplió que desde el principio cuando surgían  inquietudes respecto a la Política del  Gobierno en la utilización de los materiales cerámicos en la SENAVITAT aclarábamos que bajo ningún punto de vista se buscaba reemplazar los materiales tradicionales en el marco de las construcciones de viviendas sociales.

Explicó que “cerramos un año 2015 donde la institución  quintuplicó la compra de material cerámico que tiene un impacto sumamente positivo no solo en la economía de Tobatí sino en el país”

La secretaria de Estado, comentó que gran parte de esas viviendas fueron construidas en la zona norte del país como; Concepción, San Pedro y Canindeyú, debido a un  Decreto presidencial de urgencia  para priorizar esa zona del país.

Como ejemplo mencionó el trabajo conjunto que se realizó con el MIC en la zona de Concepción cuyas olerías pasaron de producir de 20 mil a 60 mil.

Pablo Llamas,  Director de la Dirección General de Financiación e Inversión del Viceministerio de Mipymes resaltó que el compromiso que se tiene es lograr la formalización de los pequeños y medianos oleros  a partir de los instrumentos legales como la cédula mipynes.

Formalizar un pequeño o micro olero representa hoy un potencial microempresario,  afirmó Llamas, al tiempo de anunciar que el viceministerio de Mipynes se  compromete a enviar a un técnico del ministerio a la municipalidad para trabajar en el proceso de  formalización de los trabajadores.

Por su parte, el lic. Dan González intendente de Tobati resaltó a los presentes la necesidad de estar alertas ante diversas situaciones para tener la  posibilidad de trabajar de cerca en cada proceso a nivel nacional no solamente con las viviendas sociales de la SENAVITAT.

Resaltó que  la formalización es el camino para participar de los diferentes programas como oferentes.

Participaron de la mesa de trabajo los concejales Sixto Benegas, Estanislao Rodríguez, Diana Figueredo, Marta Benegas,  Ana Zárate, Roberto Piñánez, Luis Ayala y el Presidente de la Junta Enrique Martínez.

Igualmente, estuvieron presente la Asociación de Transportistas de Tobati, el Presidente de Ceramistas Industriales de Tobati, Lidio Zayas,  Desiderio Martinez de pequeñas y medianas empresas y Bernardo Girett presidente de la asociación de oleros Tobateños.

Imágenes de: Gobierno propone formalizar a oleros de Tobati


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.