edificioenavitat

Fueron culminadas 100 viviendas para nativos en Canindeyú

10 de junio de 2016 | Noticias

Un total de 100 viviendas  fueron culminadas y están próximas a ser inauguradas en La Fortuna, Curuguaty, departamento de Canindeyú. La obra fue realizada  por el Proyecto Che Tapýi  de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Las casas  de los nativos de la etnia Ava Guaraní, fueron construidas con infraestructura básica (agua y energía  eléctrica), necesarios  para el desarrollo de la comunidad de nativos, cuenta con un centro comunitario y se  mejoraron de las calles de acceso a la comunidad.

Las obras de comunidad  nativa  La Fortuna, (Curuguaty),  en su totalidad, demandaron una inversión social estimada en  5.464.377.480 guaraníes, provenientes del donativo  del Gobierno de La República de China (Taiwán),  a nuestro  país.

El proyecto Che Tapýi se caracteriza por tener un alto contenido social, destinado  a sectores más vulnerables de  la población tales como,  nativos, obreros, mujeres jefas de hogar, ancianos y discapacitados, entre otros.

Un total de  4.500 viviendas construirá el Proyecto Che Tapýi de SENAVITAT,  en estos cinco años, con fondos provenientes de la nación asiática.

En el 2015 el Gobierno Nacional en articulación con el Instituto Nacional de Indígena (INDI) y la SENAVITAT atendió la necesidad de las familias nativas, través de tres canales principales de distribución;

  1. A) El  proyecto Che Tapýi, (500 viviendas, 300 de ellas en el Chaco y 200 en la región Oriental),-
  2. B) El Fondo Nacional de la Vivienda FONAVIS, 965 (viviendas),
  3. C) Reactivación de obras paralizadas, con un total (1.300 viviendas).

El total soluciones habitacionales  gestionadas en comunidades indígenas por este Gobierno a la fecha son, 2.539 viviendas con un valor estimado de 114 mil millones de guaraníes, de acuerdo al informe de la Dirección de Gabinete de Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Imágenes de: Fueron culminadas 100 viviendas para nativos en Canindeyú


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.