edificioenavitat

Reunión de la ministra con diputados sobre proyecto de ley que afecta a RC4

8 de junio de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para reunirse con integrantes de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, presidida por el diputado Pastor Vera Bejarano, a fin de dar a conocer la postura asumida por el Gobierno Nacional con relación al proyecto de ley que declararía área de protección ambiental al predio RC4, donde se proyecta construir el barrio San Francisco.

A criterio de la titular de la cartera habitacional, el encuentro con legisladores fue bastante positivo. “Creemos que hay muchas coincidencias en torno al predio que sería destinado a estas 1000 viviendas. Pudimos aclarar algunas preguntas que nos hicieron, referente a cómo estaríamos cuidando que no se vuelvan a ocupar las zonas”, especificó. En este punto, agregó que el proyecto San Francisco contempla un trabajo coordinado entre varios ministerios e instituciones públicas que evitará una reubicación en la zona de la Chacarita.

En todo momento, Núñez aseguró que este proyecto no supone un impacto negativo para el medio ambiente. “Por el contrario, creemos que este proyecto puede tener un impacto muy positivo en una zona que hoy sí está siendo degradada y afecta al medio ambiente. Ahí (en la Chacarita) sí vemos que hay deterioro ambiental y se prevé una recuperación el Parque Caballero para empalmarlo con el Parque Lineal, recuperar los arroyos para humedales, en fin, una recuperación de un terreno en beneficio de la ciudadanía”.

El proyecto de creación del barrio San Francisco contiene un componente que apunta a la recuperación de 7 Há de la Chacarita, a fin de ampliar la extensión del Parque Caballero para vincularla con el Parque Lineal y devolver así a la ciudadanía un espacio público verde que ya se consideraba perdido.

“Acá estamos hablando de una crisis humanitaria porque la gente está viviendo en forma muy precaria, en situación muy alarmante. Creo que la ciudadanía espera que nos pongamos de acuerdo y no que sigamos discutiendo, defendiendo mezquindades y posturas intransigentes. El proyecto va a significar un impacto muy positivo para la gente y sobre todo para la ciudad de Asunción”, concluyó.

La ministra Soledad Núñez estuvo acompañada por los funcionarios de Itaipú Binacional, Carlos Santacruz, superintendente de Obras y Olga Gómez, asesora de Planeamiento y Coordinación.

Imágenes de: Reunión de la ministra con diputados sobre proyecto de ley que afecta a RC4


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.